CERTIFICAR LAS COMPETENCIAS  PEDAGÓGICAS, DIDÁCTICAS, CON ENFOQUE DE CALIDAD INTEGRAL, PARA LOS DOCENTES POR NIVELES EDUCATIVOS.

Fundamentar la importancia del trabajo interdisciplinario en la   planeación estratégica educativa sobre la base de las necesidades y problemas presentes en los contextos; institucional y social.

Desarrollar habilidades y competencias para cumplir con la tarea de educar a nuestros niños, consolidando, una sólida formación pedagógica que le permita diseñar estrategias didácticas para el aprendizaje efectivo en la lectura, escritura y operaciones básicas así como las competencias básicas y transversales en los educandos. Identificar los diferentes aspectos de la creatividad para instrumentar actividades en el proceso de aprendizaje que favorezcan la maduración psicofísica del menor y los vínculos hogar – escuela

Fundamentar la importancia de la planeación didáctica como esencia de la práctica docente, destacando su relevancia tanto en el desarrollo individual como social y alcanzar indicadores cualitativos y cuantitativos, de excelencia internacional, en los procesos de Calidad Educativa.