Integrar un documento de investigación original, compuesto de objetivos, revisión de literatura integral y relevante, metodología, análisis, discusión y conclusión de resultados, seleccionado como tema de disertación doctoral, así como la preparación de su defensa ante un Comité de Disertación Doctoral para valorar la obtención del grado.

Analizar las tendencias en política educativa nacionales e internacionales

Reconocer a la investigación educativa como una herramienta que permita realizar proyectos de investigación en el aula, sustentados en una problemática educativa particular; que permita por una parte, atender oportunamente los malestares educativos en la educación actual y, por la otra, ampliar la capacidad de docentes interesados en la investigación educativa.

Evaluar el desarrollo de los entornos, herramientas y estructura de la educación ennea; para diseñar una propuesta de intervención metodológica a través de entornos en nea que pueda ser aplicada y desarrollada con los escenarios reales de la práctica docente.

Desarrollar ambientes de aprendizaje con base a las nuevas tecnologías de información y las habilidades adquiridas en su manejo, considerando los procesos de planeación y evaluación de los ambientes creados.

Profundizar en el desarrollo de las diferentes formas de pensamiento científico, así como en las distintas corrientes metodológicas, establecer una visión general del desarrollo del pensamiento científico, a partir del cual podrá integrar las perspectivas científicas y metodológicas actuales, para elaborar un proyecto de investigación.