El alumno al final del semestre será capaz de analizar las técnicas y los procesos conceptuales y metodológicos para seguir una investigación. Para su práctica laboral

El alumno comprenderá la evolución de las instituciones político-jurídicas que impactan en el estado de derecho y en que consiste la teoría política. Para el análisis político.

El alumno conocerá y entenderá a los fundadores de la economía política y podrá distinguir las distintas teorías existentes que explican los fenómenos socio-económicos y su relación con el Derecho.

El alumno comprenderá y dominará las fuentes formales del derecho, así como la diferencia entre derecho público, privado y natural. Para su conceptualización, diferenciación y  práctica.

El alumno comprenderá y dominará los conceptos de costumbre, jurisprudencia y ley en latín y los distintos tipos de derechos que existían en Roma. Como parte de la historia del Derecho y su evolución.

El alumno comprenderá y dominará las diversas legislaciones civiles simples y sustantivas que existen en el ámbito local y federal. Para acercarse a su conceptualización, ámbito y práctica.