El INEDE coordinan y asesoran a las instituciones
educativas de América Latina y El Caribe para la acreditación de calidad
educativa, proceso sustentado en los valores, directrices y resultados de
investigaciones dirigidas por la UNESCO. Certificación de evaluadores externos, certificación de coordinadores de procesos de autoevaluación, Certificación de Directores y Supervisores,

Proponer estrategias alternativas que generen cambios innovadores para el impulso de la superación en el quehacer educativo.

Rediseñar el Modelo Pedagógico y Modelo de Evaluación en instituciones de Educación Básica, Media Superior y Superior, atendiendo a las exigencias actuales y propósitos de la Reforma Educativa.

El Instituto de Evaluación y Desarrollo Educativo (INEDE) en conjunto con EXIBED (Centro de acreditación de Madrid, España); El Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa; Corporación Mundial de Empresa y Educación han elaborado un análisis sobre los sistemas de evaluación de la calidad educativa en diferentes países,para formar al grupo de expertos para la acreditación de la calidad educativa, basándonos en los principios y objetivos que marcan la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencias y la Cultura (UNESCO) la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y los acuerdos del Foro Mundial sobre la Educación Incheon 2015. 

Al finalizar el curso, el alumno describirá el panorama histórico de la Psicología e identificará las teorías y corrientes contemporáneas, a fin de reconocer la evolución y desarrollo de la disciplina.

Al finalizar el curso, el alumno definirá los criterios para el desarrollo de proyectos de investigación para aplicar los elementos del método de investigación científica con la finalidad de diseñar proyectos de investigación viables.